¡Maestros!, las permutas, ascensos y promociones también las decidirán los sindicatos, según LSCMM

Sindicatos
Esteban Moctezuma FOTO: WEB

Si las Leyes Secundarias se aprueban como están de acuerdo al Dictamen con Proyecto de Decreto, tenga por seguro que varios secretarios de las diferentes oficinas de educación en los estados, junto con los líderes sindicales, ya están comenzando a frotarse las manos, y no precisamente por el frío, sino por los cochupos y transas que podrán hacer al amparo de la nueva ley. Resulta que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados quiere avalar las propuestas para la realización de mesas “tripartitas” en cada estado con la SEP, las autoridades educativas estatales y la representación sindical para la asignación de plazas.

De manera que los sindicatos tendrán vela en el entierro, ya que las “representaciones sindicales” también estarán incluidas para decidir los ascensos e incluso los cambios de centros de trabajo de los empleados de la educación, esto como una «garantía en el respeto de los derechos de los trabajadores», según establece la propuesta de Ley para el Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros (LSCMM).

Desde luego que la CNTE es la que está apretando con sus métodos poco ortodoxos, pero efectivos, sin embargo, esta complacencia beneficiara a las 32 entidades federativas. Ya veremos qué pasa cuando salga humo blanco esta tarde en el Congreso Federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es bueno ese proyecto, peto hay que tener cuidado de las prepotencias sindicales que se cometen al no respetar de verdad los derechos de los maestros que por alguna razon no compaginan con el idiario del grupo o Asociación sindical que dirigen las secciones

  2. CON EL PERSONAL ADMINISTRATIVO SE SEGUIIRA VIENDO LO MISMO…PERSONAL FAVORECIDO POR SER FAMILIAR DEL LIDER SINDICAL O SIMPLEMENTE PORQUE A LA HORA DE LOS CORRIMIENTOS PRESENTAN DOCUMENTOS FALSOS Y LOS FAVORECEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *