Saldo rojo en Grito de la Independencia en Xalapa, un muerto y 18 heridos. Gobierno minimiza saldo; que al muertito ya le tocaba

Se gastaron 15 millones de pesos para una fiesta que tuvo un incidente de gravedad que causó una tragedia. Eran las 11:00 cuando el gobernador Cuitláhuac García dio el Grito de Independencia desde Palacio de Gobierno. Lo que siguió fue los fuegos pirotécnicos, esos que nos costaron a los veracruzanos más de 350 mil pesos. Pero el caso es que los fuegos pirotécnicos que se colocaron en Palacio Municipal se salieron de control, y en lugar de elevarse por los cielos para iluminar la noche, algunos petardos saltaron a la calle de Enríquez, enfrente del Café Parroquia.

Según reportes fueron varios petardos los que explotaron en el suelo, pero otros saltaron hechos llamas. Las consecuencias fueron fatales. Personas quemadas, otras atropelladas por el caos que se originó. Entre los quemados hay niños, pero lo más grave, una persona murió de un infarto. El gobierno, desde su oficina de Comunicación Social trató de minimizar el hecho.

Para el gobierno, la persona que se infartó ya le tocaba, no tuvo que ver con ningún susto aunque su infarto haya ocurrido al momento de que los fuegos pirotécnicos se salieron del control. ¿Quién es el responsables de esta tragedia? ¿A quién se culpará esta vez, si ya no tienen al fiscal para echarle la culpa?

Posted by Alex Sampieri on Sunday, September 15, 2019

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *