Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En cinco municipios del estado de Veracruz, dos hospitales han quedado en obra negra y también los centros de salud están a medio construir, aseguró el dirigente de Antorcha Campesina en la entidad, Samuel Aguirre Ochoa.
Los hospitales sin terminar de edificar se ubican en Ayahualulco y San Pedro Soteapan, pero también hay varias clínicas que se quedaron en el abandono.
Entre ellos son, Filomeno Mata, Mecayapan y Lerdo de Tejada, indicó el líder antorchista, quien explicó que son algunas de las peticiones que han expuesto ante las autoridades estatales.
«Algunos están iniciados y tienen importantes avances, pero lo mismo sucede con los caminos, con las aulas. Todas son obras de impacto como la regularización de tierras a pesar de que ya están pagadas».
En gobiernos anteriores, los antorchistas hicieron pagos y por esa razón las familias ya habitan los predios y están a la espera de que estas propiedades puedan escriturarse, dijo Aguirre Ochoa.
Actualmente están a la espera de la regularización de casi 15 mil lotes en diversos municipios de la entidad.
Estos se ubican en casi 100 colonias de norte a sur de Veracruz. Algunas se iniciaron hace diez años, aunque otros tienen menos tiempo «y no hay deuda con los propietarios» y sólo falta la legalización de los predios.
«Patrimonio e Invivienda no está resolviendo los trámites y menos de esta organización , aunque también lo han hecho con otras organizaciones y por ello les pido nos unamos y luchar por los que menos tienen».
En Veracruz, Xalapa, Córdoba, Catemaco, Tantoyuca, Antón Lizardo, Alvarado, Fortín de las Flores y Tierra Blanca son algunos de los municipios en donde hacen falta las regularizaciones de los predios.
Comentarios