Denuncia Antorcha Campesina abandono de obras hospitalarias en municipios de Veracruz

Antorcha
En cinco municipios del estado de Veracruz, dos hospitales han quedado en obra negra y también los centros de salud están a medio construir, aseguró el dirigente de Antorcha Campesina en la entidad, Samuel Aguirre Ochoa. Los hospitales sin terminar de edificar se ubican en Ayahualulco y San Pedro Soteapan, pero también hay varias clínicas que se quedaron en el abandono FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En cinco municipios del estado de Veracruz, dos hospitales han quedado en obra negra y también los centros de salud están a medio construir, aseguró el dirigente de Antorcha Campesina en la entidad, Samuel Aguirre Ochoa.

Los hospitales sin terminar de edificar se ubican en Ayahualulco y San Pedro Soteapan, pero también hay varias clínicas que se quedaron en el abandono.

Entre ellos son, Filomeno Mata, Mecayapan y Lerdo de Tejada, indicó el líder antorchista, quien explicó que son algunas de las peticiones que han expuesto ante las autoridades estatales.

«Algunos están iniciados y tienen importantes avances, pero lo mismo sucede con los caminos, con las aulas. Todas son obras de impacto como la regularización de tierras a pesar de que ya están pagadas».

En gobiernos anteriores, los antorchistas hicieron pagos y por esa razón las familias ya habitan los predios y están a la espera de que estas propiedades puedan escriturarse, dijo Aguirre Ochoa.

Actualmente están a la espera de la regularización de casi 15 mil lotes en diversos municipios de la entidad.

Estos se ubican en casi 100 colonias de norte a sur de Veracruz. Algunas se iniciaron hace diez años, aunque otros tienen menos tiempo «y no hay deuda con los propietarios» y sólo falta la legalización de los predios.

«Patrimonio e Invivienda no está resolviendo los trámites y menos de esta organización , aunque también lo han hecho con otras organizaciones y por ello les pido nos unamos y luchar por los que menos tienen».

En Veracruz, Xalapa, Córdoba, Catemaco, Tantoyuca, Antón Lizardo, Alvarado, Fortín de las Flores y Tierra Blanca son algunos de los municipios en donde hacen falta las regularizaciones de los predios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *