La fobia a los viernes 13 se conoce como triscaidecafobia; la historia atrás de la superstición

13
Triscaidecafobia, el miedo a los viernes 13 FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El miedo a los viernes 13 tiene un nombre, y se le conoce como triscaidecafobia. El viernes 13 para muchos es un día de mala suerte en el que no se deben hacer inversiones, viajes, compras importantes o tomar decisiones fuertes. Hay varias teorías de cómo se originó la fobia a los viernes 13. Un viernes 13 del año 1307 el Rey Felipe IV de Francia ordenó el arresto de Jacques DeMolay, líder de los Caballeros Templarios. DeMolay fue ejecutado, pero antes de morir lanzó una maldición, dijo que el papa y el rey morirían antes de cumplirse un año, la maldición se cumplió y los dos murieron antes que se cumpliera el año.

Otra de las teorías apunta a una leyenda de origen nórdico, sobre la muerte de Balder, este fue un dios, el dios del amor, la paz y el perdón, la justicia, la luz y pureza en la mitología nórdica. Es el segundo hijo de Odín y la diosa Frigg se dice que en medio de una cena entre dioses nórdicos Loki, el dios de la mentira, asistió sin ser invitado, completando una lista de 13 asistentes a la cena.

En medio de la cena, Loki persuadió a Hod para que lanzara un muérdago a su hermano Balder, dios de la luz, y lo matara; terminando en tragedia la cena. Al día de hoy no son pocas las personas que limitan sus actividades en este día. Hollywood y sus películas también han contribuido a que la idea de la mala suerte en viernes 13 se difunda más. Pero la verdad es que para muchos el viernes 13 es un día como cualquier otro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *