Este jueves 12 se vence el plazo para la aprobación de las Leyes Secundarias; ¡el magisterio en incertidumbre!

Leyes
A días de vencer el plazo para la aprobación de la Leyes Secundarias de la nueva Reforma Educativa, hay incertidumbre en el magisterio FOTO: WEB

El esperar no siempre es fácil, sobre todo cuando uno ha esperado algo por largo tiempo. Como dice el proverbio bíblico: «La expectativa postergada enferma el corazón» (Pro. 13:12). Y es que tal pareciera que para el Congreso Federal no corre prisa sobre la aprobación de las Leyes Secundarias que impulsa la nueva Reforma Educativa llamada, pomposamente, Nueva Escuela Mexicana.

Ha quedado muy claro que el artículo quinto transitorio de la reforma constitucional del 15 de mayo, ordena que a más tardar en 120 días el Congreso deberá expedir las leyes del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación y la General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Por esa razón, la preocupación es creciente entre el magisterio, ya que el plazo se vence este jueves 12 y, si bien ya hay iniciativas, no han discutido completamente a fondo el asunto de la promoción y admisión docente.

Y es que la presión que han hecho los actores principales por el momento ha sido controlada por el Gobierno Federal, sin embargo, se teme que el documento final no complazca a los representantes sindicales, especialmente por la postura beligerante y poco ortodoxa de la CNTE. Así que esta semana se verá si hay conformidad o inconformidad entre el magisterio mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *