Joaquín Guzmán se declara virtual ganador

Guzmán
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés se declaró virtual ganador de la elección extraordinaria del Partido Acción Nacional (PAN) para renovar la dirigencia estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés se declaró virtual ganador de la elección extraordinaria del Partido Acción Nacional (PAN) para renovar la dirigencia estatal.

En rueda de prensa, realizada durante la noche del domingo en la casa de campaña del candidato, el oriundo de Tantoyuca consideró que los resultados lo favorecen con una amplia ventaja sobre José de Jesús Mancha Alarcón.

«La ventaja es irreversible, aunque hay municipios como Tantoyuca en los que no ha concluido la votación, que ha sido constante y copiosa».

De acuerdo con el conteo total de las actas, Guzmán Avilés obtuvo 9 mil 886 votos y Mancha Alarcón 8 mil 824, lo que corresponde al 52.8 por ciento y al 47.2 por ciento, respectivamente.

El 80 por ciento de los militantes emitieron su voto. Del total de 23 mil 423, acudieron a las urnas 18 mil 710 militantes.

Se trató de 4 mil 713 abstenciones o votos nulos.

La planilla está integrada por Joaquín Guzmán Avilés y Tito Delfín Cano para la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE), respectivamente.

También se encuentran Ana Cristina Ledezma López, Germán Yescas Aguilar, María del Carmen Escudero Fabre, Arturo Calderón Lara, Eliza Paola de Aquino Pardo, Rigoberto Aguilar Zárate y Ethel González López.

Cabe destacar que el equipo de José de Jesús Mancha Alarcón tiene cuatro días para impugnar la elección.

De lo contrario, en cinco días hábiles, Guzmán Avilés estaría tomando protesta como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

En su discurso, indicó que habrá cambios en la Coordinación del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local.

Además, indicó que se va a reconocer lo bueno y lo malo del actual gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.