Noche Mexicana de poesía

Poesía
Noche Mexicana de Poesía FOTO: ÉDGAR LANDA
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / 

México, creo en ti
como en el vértice de un juramento.
Tú hueles a tragedia, tierra mía,
y sin embargo ríes demasiado,
acaso porque sabes que la risa
es la envoltura de un dolor callado.
(Fragmento de la poesía “El credo” de Ricardo López Menéndez)

De esta forma dio inicio la noche poética convocada por el colectivo Café literario donde sus agremiados dieron  rienda suelta a la inspiración, compartiendo poesía referente a nuestra nación.

Realizada la noche de ayer, y teniendo como recinto conocido café sobre la calle araucarias, la camaradería de entusiastas poetas y escritores se vio envuelta dentro de un mágico festín de poesía, de voces que claman una patria digna de los mexicanos, de un hartazgo al que no se le ve fin con un cúmulo  de ira que poco a poco se ha ido incrementando al correr de los días. Sin embargo la palabra se fortalece y corre con claridad sobre las sombras que tratan de impedir que nuestro entorno sea diferente.

La palabra es libertad, es esperanza.

Fue el poeta y conductor Juan del Ángel quien tomó  el micrófono y dio la bienvenida a nuevos integrantes y a un invitado de honor, el promotor cultural Rubén volantín que se dio su tiempo para compartir con los poetas.

En la velada estuvieron La escritora recién galardonada al mérito literario, Elba prior, El siempre activo poeta Luis  G. Mendoza, así como el ángel de la poesía, la poetisa Ely Núñez y Valdés que nos deleitó con una soberbia actuación al declamar el credo de Ricardo López Méndez que hizo que el respetable se pusiera de pie aplaudiendo tan magistral actuación.

Así mismo, hubo otras intervenciones de los apasionados de las letras dejando parte de sí mismos en cada interpretación.

 

*Miembro de la Red Veracruzana De Comunicadores independientes A.C.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *