Al Mawicho el CJNG le ofreció 100 mil por matar a los israelís en Plaza Artz, pero sólo le dieron 10 mil pesos; lo detienen en Zapopan

Mawicho
Mauricio Hiram "S", el Mawicho FOTO: WEB

De acuerdo con reportes de la Policía de Investigación (PDI) se sabe que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien ordenó asesinar a los dos israelís en la Plaza Artz de la Ciudad de México. El precio por la muerte de Binyamin Yeshuron Sutchi y Alon Azulay, asesinados el 24 de julio pasado fue de 100 mil pesos que se le entregarían a Mauricio Hiram “S”, alias el Mawicho. Primero le dieron 10 mil pesos al sicario con la promesa de que si llevaba a cabo el plan correctamente, le entregarían los 90 mil restantes.

Mauricio Hiram, el Mawicho aceptó y por ello acudió al restaurante de la Plaza Artz para esperar a las víctimas; para ello se hizo acompañar de Esperanza “N”, quien fue una de las que disparó en contra de los israelís. A Esperanza “N” le prometieron un pago de 25 mil pesos, de los cuales sólo le entregaron cinco mil. Sin embargo, al Mawicho tampoco le dieron los 90 mil restantes.

Durante semanas la PDI junto con el Ejército estuvieron buscando al acompañante de Esperanza “N”, el hombre que se aprecia en los videos también dispara en contra de los israelís, pero que logra huir. Finalmente, el Mawicho fue detenido en Zapopan, para después ser trasladado a la Ciudad de México; Mauricio Hiram “S”, el Mawicho ya se encuentra encarcelado en el Reclusorio Oriente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *