Son 62 los aspirantes registrados para auditor general del Orfis, informa la Comisión de Vigilancia

Orfis
Un total de 62 aspirantes se registraron ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz para ocupar el cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de 62 aspirantes se registraron ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz para ocupar el cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

De acuerdo con el diputado presidente de la Comisión, Eric Domínguez Vázquez el lunes 02 de septiembre (2019) concluyeron los registros de acuerdo con la convocatoria emitida por la LXV Legislatura.

En la lista aparecen 13 mujeres y 49 hombres como candidatos a la titularidad del Orfis, mismo que se renovará el día 26 de este mismo mes.

La mayoría de los candidatos son de la ciudad de Xalapa, Veracruz y Banderilla.

Se terminó la primera etapa. La convocatoria fue del 20 de agosto al 02 de septiembre.

A partir de ahora contarán con solo tres días para hacer las revisiones de la documentación, posteriormente iniciará la etapa de entrevistas.

Serán entrevistados por tres diputados de distintos partidos que integran la Comisión de Vigilancia. Se emitirá un dictamen y después se conformará la terna para que el pleno designe al próximo titular del Orfis.

El día 26 de septiembre durante la sesión ordinaria, los 50 diputados tendrán la posibilidad de emitir su voto «para el mejor participante».

Del 03 al 05 de septiembre, se revisarán las solicitudes, del 06 al 20 serán las entrevistas y el 23 al 24 se hará la sesión de la Comisión de Vigilancia se nombrará la terna y el día 26, quien sea nombrado tomará protesta para ocupar el cargo de Auditor General.

También fue cuestionado acerca de la inscripción del actual titular, Lorenzo Portilla Vázquez de quien dijo que él está en todo su derecho de participar «es un ciudadano más y un profesionista a ocupar el cargo».

Dijo que no habrá ventaja parea ninguno de los 62 aspirantes «vamos a buscar el mejor expediente, el mejor perfil y ese será el designado», dijo durante la entrevista en el Congreso del Estado de Veracruz.

Algunos de los requisitos que deben de cumplir tener 35 años cumplidos y no ser mayor a 70 años de edad, ser licenciado en Derecho, Contador, Economía, Administración Pública, refirió el diputado Eric Domínguez Vázquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *