Denuncian a exfuncionarios por deuda de 9 mdp en Zozocolco

Zozocolco
El ayuntamiento de Zozocolco de Hidalgo arrastra una deuda de 9 millones 200 mil pesos, misma que fue heredada por administraciones pasadas. Se trata de pagos que no se realizaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al Instituto de Pensiones del Estado y Hacienda federal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Zozocolco de Hidalgo arrastra una deuda de 9 millones 200 mil pesos, misma que fue heredada por administraciones pasadas.

Se trata de pagos que no se realizaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al Instituto de Pensiones del Estado y Hacienda federal.

Así lo reveló el alcalde de ese municipio, Faustino Ramiro Velázquez, quien recordó que se descuidaron algunos puntos en la administración por tener que pagar deudas.

Por tal motivo, no se entregaron uniformes a los estudiantes de preescolar y de primaria de todas las escuelas de ese municipio, se recortaron los rondines por parte de la policía, se disminuyeron los salarios de los ediles y funcionarios municipales y fueron despedidos algunos empleados.

Recordó que el presupuesto arbitrios es de 19 millones de pesos en Zozocolco; sin embargo, dicho recurso es utilizado para pagar nómina, alumbrado público, recolección de basura y todos los servicios básicos del ayuntamiento.

En ese sentido, indicó que fueron presentadas tres denuncias contra los encargados de las administraciones anteriores.

«Dejamos al Órgano de Fiscalización Superior hacer o dejar de hacer las cosas, fueron contra los exservidores que dejaron estos adeudos, por no cumplir con el deber que tenían de entregar a tiempo el ISR, de pagar al IPE y CFE en tiempo y forma».

A pesar de la crisis financiera, se llevarán a cabo la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel y el festival internacional de globos de papel de China.

«Los recursos no nos alcanzan para hacer eventos tan grandes, a pesar de eso se van a hacer. No puedo llevar bandas ni grupos que me cobren arriba de un millón o un millón y medio de pesos, porque no concuerdo con esas cosas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *