Protegen a Duarte con toma de la Fiscalía: diputados panistas

Duarte
Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y exigirle que deje de meter la mano para apoderarse de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, los accesos del recinto fueron cerrados con cadenas y candados para impedirles el ingreso FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y exigirle que deje de meter la mano para apoderarse de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, los accesos del recinto fueron cerrados con cadenas y candados para impedirles el ingreso.

El coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández, denunció que en estos se tiene programada una audiencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso Javier Duarte de Ochoa, exgobernador que desfalcó a Veracruz.

Sin embargo, al ser tomado el edifico de la instancia de procuración e impartición de justicia, no podría darse seguimiento al mismo.

«Qué casualidad que a cuatro días vienen, toman la fiscalía y dejan sin operatividad, sin manejo de documentos, sin información para que la fiscalía vaya a proceder con estas audiencias».

El Legislador panista acusó al mandatario estatal de orquestar la toma de la fiscalía por parte de más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los panistas pretendían entregar un pliego petitorio para que se garantice el respeto a la división de poderes y que frene sus actos de intromisión en el Poder Legislativo y los organismos autónomos, además del respeto al estado derecho para que sea restituido en su cargo Jorge Winckler Ortiz, quien fue sustituido por Verónica Hernández en el Congreso del estado, la tarde del martes.

También exigieron al Gobernador que instruya al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que libere las instalaciones de la FGE.

Además, que informe qué autoridad le notificó sobre la falta de certificación de Winckler Ortiz, ya que se trata de información confidencial.

Los legisladores panistas solicitarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no permita el autoritarismo en Veracruz.

Además, indicaron que buscarán presentar una denuncia por abuso de autoridad y las ilegalidades cometidas en la Fiscalía de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.