Luego del incendio en el bar Caballo Blanco, el cual dejó un saldo de 30 personas muertas, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ahora cobrará una suma de dinero a los dueños de restaurantes y bares en Veracruz para “proteger” sus locales de futuros ataques. Un empleado de Plaza Constituyentes y La Fayuca en Coatzacoalcos, narra que al local llegaron hombres armados con la amenaza de que, en caso de no pagar la cuota, éstos quemarán sus casas y los locales.
Este trabajador dijo que los uniformados llegaron con documentos llenos de amenazas y advertencias, dicho escrito decía: «Sólo se les dará una oportunidad para marcar. No respondemos con lo que pueda pasar y se les quemará su pinche casa. La plaza tiene dueño», menciona el papel con un número telefónico.
La cuota a pagar para los dueños de los restaurant y bares en Coatzacoalcos será de 500 pesos a la quincena, según este trabajador. A pesar de esto, en varias ocasiones el CJNG ha dicho con sus propias palabras que está con el pueblo y que según ellos no se dedican al cobro de piso ni a la extorsión.
Comentarios