Norte de Veracruz enfrenta problemas de abastecimiento de agua

Agua
En el norte del estado de Veracruz, 15 municipios enfrentan problemas de abastecimiento de agua por las severas sequías que ha impactado con mayor gravedad a 175 localidades. Derivado de ello se han registrado situaciones críticas en los potreros y con base a estudios climatológicos se otorgarán apoyos a los ganaderos, principalmente a la zona norte de la entidad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el norte del estado de Veracruz, 15 municipios enfrentan problemas de abastecimiento de agua por las severas sequías que ha impactado con mayor gravedad a 175 localidades.

Derivado de ello se han registrado situaciones críticas en los potreros y con base a estudios climatológicos se otorgarán apoyos a los ganaderos, principalmente a la zona norte de la entidad.

De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Humberto Amador Zaragoza, se brindarán los seguros a un total de 13 mil 029 productores de ganado.

Explicó que se les otorgarán hasta 2 mil 400 pesos por ganadero y puedan subsanar las sequías de pastizales en por lo menos 15 municipios los que serán beneficiados.

El Seguro Agrícola Catastrófico serán Tantoyuca, Tihuatlán, Chicontepec, Papantla, Tuxpan, Castillo de Teayo, Chalma, Chiconamel y Hueyapan de Ocampo.

Mientras que el seguro por Cambio Climático será para otros seis como El Higo, Pueblo Viejo, Tempoal, Ozuluama, Tampico Alto y Pánuco y aquí serán beneficiados 10 mil 200 ganaderos.

El funcionario estatal, precisó que se dará prioridad a los pequeños productores ante la urgencia por la sequía, indicó durante la conferencia la “Sala de Banderas” del Palacio de Gobierno de Veracruz.

También dio a conocer que se ofrece el apoyo con 11 pipas con agua a municipios del norte del estado para poder mitigar los problemas de sequía. Estos camiones abastecerán el líquido durante 20 días.

Estás son enviadas a Ozuluama, Tampico Alto, Pánuco, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Chontla y El Higo “este apoyo es para beneficiar a 3 mil 500 productores” en 175 localidades donde la sequía ha impactado al campo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *