Hubo quienes no vieron el informe del presidente y se fueron a echar bala a Sahuayo; 5 policías heridos y un delincuente abatido

Sahuayo
Personal de la Secretaría de Seguridad Publica en coordinación con elementos de los tres órdenes de gobierno reforzaron acciones operativas en Sahuayo FOTO: WEB

Los pobladores de Sahuayo, Michoacán pensaron que la población estaba echando cohetes para celebrar el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero no, en realidad los cohetes eran balazos de alto calibre por el enfrentamiento entre policías y un grupo de la delincuencia organizada. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, «se informa que personal de la Secretaría de Seguridad Publica en coordinación con elementos de los tres órdenes de gobierno reforzaron acciones operativas» en ese municipio.

El comunicado de la SSP señala que en una carretera que conduce a los municipios de Cojumatlán y Venustiano Carranza un comando que hacía labores de desviación fue agredido por civiles que portaban armas de fuego. De acuerdo con los videos que ya circulan, tres autos con sicarios bien armados combatieron contra las fuerzas del orden. Se dice que se lanzaron granadas y se utilizaron cuernos de chivo.

El enfrentamiento se dio en el momento que algunos vecinos de esa zona practicaban futbol con la familia, por lo que tuvieron que retirarse de inmediato por miedo a que una bala los alcanzara. El informe señala que cinco policías fueron heridos de gravedad, mientras que uno de los delincuentes fue abatido. Por supuesto, esto se podría haber evitado si los delincuentes se hubieran puesto a escuchar el informe de gobierno de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *