Redes Sociales Progresistas, con amplias posibilidades de ser partido político; ¡va en primer lugar!

Redes
Avance de afiliados para el registro de nuevos partidos políticos, donde se ve un claro avance de Redes Sociales Progresistas FOTO: LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

No resulta casual que la organización civil Redes Sociales Progresistas vaya en primer lugar para alcanzar la meta y convertirse en partido político. De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos (LGPP), las organizaciones de ciudadanos que pretendan constituirse como partido político nacional, deben informar de tal propósito al Instituto Nacional Electoral (INE) en el mes de enero del año siguiente a la elección presidencial.

Tanto René Fujiwara, Fernando González, como Juan Iván Peña Neder se han aplicado, saben de los requisitos que deben cumplir. Deben celebrar por lo menos 20 asambleas estatales o en 200 distritos electorales y que en estas asambleas participen tres mil afiliados por entidad, o bien 300 por distrito electoral.

Hasta el momento, Redes Sociales Progresistas (RSP) alcanza un cumplimiento del 55 por ciento, con 130 mil afiliados, lo que lo posiciona en el primer lugar para alcanzar el registro. Como muestra de ello, en Guerrero se vio el liderazgo y fuerza de Luis Lagunas y su estructura, al afiliar a más de nueve mil ciudadanos a RSP. No por algo, muchos actores políticos ya están buscando cobijo en RSP.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.