AMLO incumple promesas de campaña, increpan xalapeños

Promesas
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La población xalapeña opinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe dar a conocer, en su Primer Informe de Labores, las razones por las cuales ha incumplido algunas de sus promesas de campaña.

«Lo más importante es abordar el tema de la inseguridad, ya que el Presidente y sus seguidores dicen que estamos avanzando, yo lo único que veo es que cada vez hay más violencia, más muertes, más secuestros, más grupos criminales y debe dar una respuesta en esta cuestión», mencionó Israel Contreras, un fisioterapeuta.

En un sondeo, la gente consideró que la inseguridad continúa afectando a toda la ciudadanía, sobre todo en entidades como Veracruz, donde ha incrementado la violencia.

«La inseguridad es el problema que todos estamos viviendo y que ojalá que deberas se logre o haya resultados sobre eso, para que la gente se sienta más confiada al salir, al compartir y al convivir», puntualizó Héctor López, un docente de música.

Además, pidió al Presidente de la República que revele estrategias para el combate de la delincuencia, toda vez que en el estado han ocurrido masacres como lo sucedido en el bar “Caballo Blanco”,m de Coatzacoalcos, donde murieron 29 personas.

«¿Por que no cumple las promesas que ofreció?, ¿por qué ni mejoró los apoyos para adultos mayores?, además, hay estudiantes que no tienen becas, toda la ayuda que él ofreció (AMLO) no se ve realizada», expone Astrid Domínguez, una arquitecta.

Otros ciudadanos consideraron que el el tema de salud también debe ser abordado por López Obrador en su informe, pues resulta una “aberración” que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, minimice la escasez de medicamentos para pacientes con cáncer y declare que ellos pueden esperar.

«Lo que declara el secretario nacional (de salud) es una aberración. Hay muchas personas con cáncer que no las están atendiendo», comentó Mercedes García, una empleada.

A su juicio, sería importante que el mandatario federal informara qué pasará con las estancias infantiles que apoyaban a madres trabajadoras.

Cabe recordar que el próximo domingo 1 de septiembre, a las 11:00 horas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentará su primer informe de gobierno en Palacio Nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *