Nada indica que “La Loca” hubiera participado en la masacre de Caballo Blanco; los que insisten con eso se darán otro frentazo

Loca
Ricardo "N", alias La Loca, presunto perpetrados de la masacre en el bar Caballo Blanco FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Primero fue la Fiscalía General de la República la que mandó un mensaje vía Twitter para decir que, hasta ese momento, ayer por la noche, no había indicios de que Ricardo “N” alias “La Loca”, hubiera participado en el atentado contra el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, Veracruz. Este jueves, después de más entrevistas, de más pistas, de más investigación, entrevistado por Carlos Loret de Mola, el fiscal Jorge Winckler volvió a decir que sigue sin haber indicios de que “La Loca” hubiera participado en la matanza de 29 personas. Winckler aseguró que hay pruebas fehacientes que llevan a concluir que es muy posible que Ricardo “N” no participara. Pero hay quienes insisten en “La Loca”, hay funcionarios que no se han enterado de nada y porfían con que el perpetrador de la masacre es “La Loca” a quien la Fiscalía General del Estado dejó en libertad. Habría que recordar a esos funcionarios que la investigación ya ha sido atraída por la Fiscalía General de la República, y que son ellos, no Winckler, los que determinarán, con base a sus investigaciones, si Ricardo “N” tuvo algo que ver en este hecho delictivo. Una vez que la FGR determiné eso, a ver si siguen de necios con su “Loca”.

Cuitláhuac García no le quiso decir tonto a Loret de Mola; pinche Loret, si el Cuicaras explica bien las cosas

¿Se acuerda usted del tema de las patrullas compradas a la Secretaría de Seguridad Pública? A los medios de comunicación no les quedaba claro su habían sido compradas, rentadas o regaladas. Por ello el gobernador llamó a conferencia de prensa para explicar, con su habilidad de maestro ingeniero, el tema de las patrullas. Todo lo enredó el gobernador, porque no leyó las tarjetas que le prepararon para el caso, se sintió muy catedrático y a capela quiso explicar, pero sólo quedó como tonto. Este jueves el periodista Carlos Loret de Mola entrevistó al gobernador para preguntarle quién había liberado a “La Loca”, ¿si la Fiscalía General del Estado de Veracruz, o la Fiscalía General de la República? Cuitláhuac se sostiene en que fue la FGE la que liberó a “La Loca”, eso aunque el presidente haya dicho ya que fue la FGR, a pesar de que la propia FGR haya emitido un comunicado para determinar que ellos fueron los que los soltaron y otro boletín para decir que investigarán a quien lo soltó. Pero le dio tantas vueltas al tema, acuérdese que en Libertad bajo Palabra diagnosticamos que el gobernador no conecta el cerebro con el habla. Desesperado Carlos Loret le dijo que no entendía a lo que Cuitláhuac le dijo que no le quería decir lo que era, pero que el público sí lo entendía. Ya después, con ironía y condescendencia, el comunicador tuvo que reconocer que es tonto, porque no entendió nada. La verdad es que ni siquiera el Cuicaras se entiende.

FGR investigará al compadre de Éric Cisneros, Gonzalo Medina Palacios; pobre tonto, quiso empinar a Winckler y terminó empinando a su compadre

Desde que en el mes de marzo se anunció la llegada de Gonzalo Medina Palacios a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), muchas voces se levantaron para señalar el compadrazgo que existe entre el nuevo delegado y el todavía secretario de Gobierno. De hecho, se sabe que, en el caso de los 400 Pueblos, Éric Cisneros presionó a su compadre para que éste aceptara la denuncia de los 400 Pueblos de César del Ángel en contra de Miguel Ángel Yunes Linares. La Fiscalía General de la República emitió un comunicado donde dice: «Respecto al caso de Ricardo “R”, la Fiscalía de Asuntos Internos, ya se encuentra en la subdelegación de Coatzacoalcos para deslindar y establecer las responsabilidades que procedan, con motivo de las detenciones y puestas a disposición de este individuo, hechas por @SEMAR_mx». Las investigaciones tienen como objetivo, una vez que se ha reconocido que fue la FGR la que liberó a Ricardo “N”, dar con el responsable de esa liberación y todo apunta al compadre de Éric Cisneros Burgos. Pobre tonto, quiso empinar a Winckler y terminó empinando a su compadre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *