Tráfico dificulta regreso a clases en Xalapa

Tráfico
Padres de familia padecieron problemas viales en el centro de la ciudad durante este regreso a clases del ciclo escolar 2019-2020. De acuerdo con Alfredo Ortiz Domínguez, padre de un alumno de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, la rehabilitación de la calle Revolución y el cambio de sentido de la calle Francisco Javier Clavijero complicó el tránsito FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Padres de familia padecieron problemas viales en el centro de la ciudad durante este regreso a clases del ciclo escolar 2019-2020.

De acuerdo con Alfredo Ortiz Domínguez, padre de un alumno de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, la rehabilitación de la calle Revolución y el cambio de sentido de la calle Francisco Javier Clavijero complicó el tránsito.

«Fue muy abrumador por el tráfico qué hay ahorita en la ciudad por lo de las obras».

Aunque la mayoría de los estudiantes llegaron a tiempo a las aulas, los papás se vieron en la necesidad de salir de casa con una hora o más de anticipación para trasladarse de sus colonias a las escuelas.

El entrevistado mencionó que los operativos por parte de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial no dieron los resultados esperados.

Otros padres de familia externaron su preocupación ante la posibilidad de que algunos maestros no se presentaran a trabajar, como parte de una protesta para exigir pagos pendientes, cambios de adscripción y otros puntos.

Sin embargo, constataron que las clases iniciaron de manera normal.

«Pensamos que tal vez no habría clases por la inconformidad que han externado los maestros, pero cuando llegamos a la escuela ya estaban todos los maestros», añadió otra madre de familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *