Se fue Rafael Ochoa Guzmán de Maestros por México, «él nunca fue fundador de MXM», dice Francisco Pineda

Ochoa
Rafael Ochoa Guzmán, Francisco Pineda y Elba Esther Gordillo FOTO: WEB FOTO: WEB

El encanto y seducción del poder, casi siempre nubla la razón de aquellos que no reconocen los tiempos. Rafael Ochoa Guzmán, por cierto compadre de la poderosa líder magisterial Elba Esther Gordillo, quien tiene su corazón latiendo por Redes Sociales Progresistas, manifestó su total apoyo a Convicción Mexicana, asegurando que se requiere de un partido político donde quede fuera “el dedazo” y se respete a los representantes y la decisión de la ciudadanía, es decir, liderazgo a quien lo trabaja. Ahí está la respuesta del porque el maestro no aparecía en los eventos de RSP, ahora muchos podrán entender la postura intermedia y timorata que mostraba el exsecretario del SNTE.

Entrevistado, el maestro Francisco Pineda, vocero oficial de MXM en Veracruz, dijo lo siguiente: «Queda muy claro que para que se pueda consolidar un proyecto, se requiere contar con una virtud muy importante, y eso se llama lealtad. El maestro Rafael Ochoa Guzmán es libre de apoyar a quien él quiera, nosotros y miles de maestros seguiremos cerrando filas con nuestra máxima líder, Elba Esther Gordillo Morales, y déjame decirte que aunque él se ostentaba como fundador de Maestros por México, en los documentos oficiales su nombre no aparece, así que no les extrañe que pronto haya movimientos en MXM, Veracruz.

»Hace unas semanas atrás, él y sus seguidores me desconocieron como vocero de MXM, cuando ellos ni siquiera estuvieron en una reunión con la dirigencia nacional de MXM, el tiempo me concedió la razón y puso a cada quien en su lugar», eso dijo el maestro Francisco Pineda, vocero oficial de Maestros por México en Veracruz. Pues a ver cómo le va en esta aventura a Rafael Ochoa Guzmán. Por el momento, aquí cabe bien el dicho turco: «No caben dos espadas en la misma funda».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.