Latente, paro de labores de maestros el próximo lunes

Paro
El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, amagó que si las autoridades educativas incumplen los acuerdos signados en la Ciudad de México el jueves 22 de agosto, más de 90 mil maestros en Veracruz no iniciarán el ciclo escolar, el próximo lunes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, amagó que si las autoridades educativas incumplen los acuerdos signados en la Ciudad de México el jueves 22 de agosto, más de 90 mil maestros en Veracruz no iniciarán el ciclo escolar, el próximo lunes.

Mencionó que en caso de que haya omisiones por parte de autoridades estatales y federales, se convocará a una reunión durante el fin de semana para tomar acuerdos.

«Hoy la decisión de nosotros es seguir sirviendo a la niñez y a la juventud y trabajar en el inicio de clases».

En ese sentido, dijo tener la seguridad de que habrá acuerdos “generosos”.

«Repito, si hubiera algún incumplimiento de la autoridad, tendríamos que reunirnos para tomar acuerdos y entonces yo les diré si el lunes arrancamos o no arrancamos».

Recordó que estaban rezagados mil 500 cambios de adscripción, la contratación de maestros para educación indígena, la falta de pago de horas laboradas, la asignación de claves directivas y otros puntos.

«Los trabajadores están a la espera de esto, los trabajadores se van a dar cuenta del comportamiento de las autoridades que han sido generosas y nos han apoyado para que los trabajadores reflexionan y vean la misma ruta que hemos traído desde el nacimiento del sindicato hace 75 años, porque el lema de nosotros es por la educación al servicio del pueblo».

Cabe mencionar que en Veracruz hay más de 90 mil docentes adheridos a la sección 32 del SNTE.

Además, en la entidad hay más de 24 mil escuelas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *