¿Por qué nos pican los mosquitos?

Mosquitos
¿Por qué nos pican los mosquitos? FOTO: WEB

Anteriormente se creía que los mosquitos picaban a las personas porque tenían la sangre dulce, pero ahora, gracias a un estudio se puede desmentir esa teoría. Pues gracias a una investigación hecha por Timothy Winegard, investigador de la Universidad de Western Ontario Canadá, se descubrió que hay varios factores por el cual un mosquito puede elegir a su presa de entre varias personas.

Una de las razones es el tipo de sangre de la persona, los mosquitos tienden a picar a gente que es O, pero no especifica si positivo o negativo, además de preferir picar a gente que tiene en su piel ácido láctico; además de esto los mosquitos buscan a gente que siempre huele bien y a aquellos que usan de una manera excesiva desodorantes, perfumes o algún aromatizante. Las personas que suelen tomar mucho son un manjar para los mosquitos y la razón es el alcohol eleva la temperatura de tu cuerpo, incrementando el etanol en el sudor.

Incluso por la ropa que uses un mosquito te buscará, pues los colores llamativos atraen la atención de estos insectos voladores y, por último, Timothy Winegard comenta que la respiración también juega un papel importante el dióxido de carbono que exhalas con cada respiración se convierte en un imán para picaduras, por ejemplo, si haces ejercicio tu ritmo metabólico crecerá y emitirás mayor dióxido de carbono y sudor, mismo que harán que se lance un llamado a los mosquitos que se encuentren incluso a 60 metros de distancia

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *