La empresa Bimbo lanzará una bolsa de plástico 100% biodegradable en México

Bimbo
Bimbo anunció que empezará a utilizar bolsas 100 por ciento biodegradable en el empaque de sus productos FOTO: WEB

Actualmente los problemas medioambientales con los que la humanidad, está lidiando van creciendo cada día más y han obligado a crear estrategias que reduzcan el impacto ambiental que le hemos ocasionado al planeta. Una de esas estrategias puede ser implementar bolsas biodegradables que no tarden cientos de años en degradarse y que sirvan de apoyo ecológico. Bimbo es una de las empresas de panadería industrial más grandes del mundo, y frente a esta problemática, se ha dado a la tarea de crear un proyecto que represente una innovación en su línea de panes, en concreto con la línea Bimbo Vital que lanzará en octubre de 2019.

Se trata de una envoltura 100 por ciento biodegradable y sería el primer plástico compostable que la empresa importa desde Europa para emplearlo en esta línea de productos mexicanos. Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, comentó: «Para usar estas envolturas se eligió a la ‘Línea Vital’ debido a que tiene el concepto de ser más saludable y el pan tiene mejoras en la receta pues el pan, es más amigable y natural con el consumidor y el medio ambiente».

Si bien el lanzamiento será con la “Línea Vital”, de acuerdo con declaraciones de Daniel Servitje la idea es que las envolturas biodegradables se usen en otros productos. Por supuesto, cambiar a bolsas biodegradables no es lo único que se puede hacer para mejorar el medio ambiente. A estas alturas, y con los efectos del cambio climático encima, estamos obligados a informarnos de las muchas maneras que podemos apoyar para mejorar la salud de nuestro planeta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *