Confía Zenyazen que se inicie el ciclo escolar sin contratiempos tras amenazas de paros de maestros

Zenyazen
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, indicó que confían se inicie sin contratiempos el nuevo ciclo escolar, porque existe la advertencia de algunos profesores con realizar paros laborales por pagos salariales que están pendientes desde 2013 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, indicó que confían se inicie sin contratiempos el nuevo ciclo escolar, porque existe la advertencia de algunos profesores con realizar paros laborales por pagos salariales que están pendientes desde 2013.

«Hacemos un llamado a los maestros, porque el asunto es administrativo. No estamos violentando sus derechos. Estamos viendo la gestión ante la Federación, no estamos cerrados, no se violenta el derecho del trabajador, pero tampoco se me hace loable que digan que no va iniciar el ciclo escolar».

Explicó que no debería de haber amenazas de no iniciar clases, pues se han realizado los diálogos y estos se deberán llevar a cabo hasta agotarlos, pues dijo que el adeudo de las horas es problema de la federación.

El adeudo es de mil 500 horas, pero hasta el momento en la SEV cuántos profesores son los afectados y son quienes han manifestado con iniciar el ciclo escolar pero con los paros laborales.

Lo anterior fue dado a conocer durante la Distribución de útiles escolares del ciclo 2019-2020. Evento que se llevó a cabo en la bodega para la Mejora Educativa, ubicada en la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa.

Este miércoles se dio el banderazo de salida de los camiones que harán la entrega de 421 mil 552 unidades para el mismo número de estudiantes y de esta manera cubrir un 98 por ciento de las escuelas del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *