Hasta 70 quejas recibe Profeco por encarecimiento de útiles escolares en Veracruz

Quejas
De acuerdo con el encargado de despacho de esta dependencia federal, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, que durante esta temporada de compras, las quejas de la región capital serán recibidas en el puerto de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Hasta 70 quejas recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Veracruz durante el regreso a clases, por el encarecimiento de los útiles escolares.

De acuerdo con el encargado de despacho de esta dependencia federal, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, que durante esta temporada de compras, las quejas de la región capital serán recibidas en el puerto de Veracruz.

Entrevistado en la inauguración de la feria “Regreso a Clases 2019”, en los bajos de palacio municipal de Xalapa señaló posterior a la denuncia que presenta el consumidor ellos verifican que realmente sea la situación que están denunciando.

Dio a conocer que pueden llegar a la conciliación y de no hacerlo se puede llegar a una sanción económica, actualmente reciben un promedio de 60 a 70 quejas en esta temporada en todo el estado principalmente en la zona sur.

Y en lo que se refiere a los trabajadores de la subdelegación de Xalapa señaló que algunos de los empleados decidieron continuar en Profeco pero en otros centros de trabajo tanto en Veracruz como en otros estados.

Explicó que ya había dialogado con los trabajadores para cambios de adscripción por ello algunos se fueron a la delegación de Veracruz, unos se jubilaron y otros ya recibieron su nombramientos o se trasladaron al estado de Puebla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *