Minería a cielo abierto no será vetada: Semarnat

Minería
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sostiene que la minería a cielo abierto no puede vetarse en el país, pese a las afectaciones que han denunciado las comunidades involucradas. Así lo dio a conocer Helio García Campos, coordinador del Centro de Educación y Capacitación de Semarnat, quien añadió que se le ha dado seguimiento al tema y que dicha actividad no puede prohibirse FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sostiene que la minería a cielo abierto no puede vetarse en el país, pese a las afectaciones que han denunciado las comunidades involucradas.

Así lo dio a conocer Helio García Campos, coordinador del Centro de Educación y Capacitación de Semarnat, quien añadió que se le ha dado seguimiento al tema y que dicha actividad no puede prohibirse.

«Hay un interés, no estamos atados de manos, estamos dándole mucho seguimiento a estos asuntos, sobre todo porque en esta administración se otorga una gran importancia a cómo se manifiestan al respecto las poblaciones locales y los académicos, los expertos».

Cabe recordar que activistas y pobladores de zonas afectadas por la minería han solicitado al gobierno que vete dicha actividad.

«No se podría, de otra manera, simplemente declarar una prohibición sin tomar en cuenta lo que otras leyes están previendo como algo tan importante».

El funcionario federal acudió al Foro de Participación Popular sobre Medio Ambiente, que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, donde mencionó que las políticas ambientales van encaminadas a consultar a las comunidades afectadas con los megaproyectos, antes de otorgar cualquier otro permiso.

Los diputados federales dialogan para llegar a un acuerdo y buscar la manera de que haya menos afectaciones por la minería a cielo abierto.

«Si hay una especie de comunicación al respecto, pero también los tiempos que esto llevaría, al menos lo identificamos como algo sumamente importante que se tendrá que atender», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *