UV invierte 20 mdp en difusión cultural

Difusión
La Universidad Veracruzana (UV) invertirá cerca de 20 millones de pesos en la cartelera artística y cultural de este año. Así lo reveló el director general de Difusión Cultural, Rafael Alcalá, quien añadió que se busca realizar más de 800 actividades artísticas durante este año FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) invertirá cerca de 20 millones de pesos en la cartelera artística y cultural de este año.

Así lo reveló el director general de Difusión Cultural, Rafael Alcalá, quien añadió que se busca realizar más de 800 actividades artísticas durante este año.

«El presupuesto es el mismo, son aproximadamente 20 millones de pesos para todo el año. Tenemos un presupuesto que afortunadamente ha sido mantenido y nunca ha habido una reducción».

El entrevistado detalló que la difusión de la cultura es una función sustantiva de la Universidad Veracruzana; sin embargo, el presupuesto que se destina es insuficiente.

Por tal motivo, la Dirección General de Difusión Cultural ha concretado alianzas estratégicas con empresas para la realización de eventos artísticos.

Además, Rafael Alcalá enfatizó que la UV es la única universidad en el país que cuenta con grupos artísticos profesionales, cuyos integrantes son técnicos académicos.

En ese sentido, destacó que se incrementará de manera gradual el recurso destinado a la difusión cultural, mediante la autonomía financiera de la máxima casa de estudios del estado.

El Director de Difusión Cultural anunció la temporada verano-otoño 2019 que contempla conciertos y presentaciones de grupos artísticos en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana.

«Todo el año habrá actividades, estamos realizando más de 800 actividades al año», insistió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.