En la nueva Reforma Educativa, para adquirir plaza de maestro, los egresados de Normales serán primero

Normales
Para los egresados de la escuelas normales, será prioridad para otorgar plazas magisteriales FOTO: WEB

Cinco meses atrás, el 22 de marzo para ser exactos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: «La tendencia en el periodo neoliberal era cerrar normales, deshacerse de las normales, cerraron El Mexe y otras, ahora no va a ser así. Necesitamos fortalecer las escuelas normales, porque necesitamos maestros». Con esta declaración dio a entender que se les dará prioridad a los egresados de las normales, para adquirir una plaza.

El Ejecutivo federal siguió diciendo: «Hay quienes no están optando por la carrera magisterial, porque dañaron con la campaña en contra del magisterio, afectaron, llegaron a considerar que la carrera magisterial era de gente irresponsable, de gente revoltosa, de flojos, de gente acostumbrada a cobrar sin trabajar, todo eso, y afectó, afectó mucho».

Y es con la reforma anterior, se abrió la puerta para que profesionistas egresados de universidades y tecnológicos pudieran adquirir una plaza docente, mediante un examen de conocimientos, no importando que no contaran con las herramientas didácticas, como las de un egresado normalista.

Sin embargo, para el presidente, ese no será el problema, lo difícil será poder cumplir con la demanda de maestros y es que el Ejecutivo federal, agregó: «Entonces, sí necesitamos maestros y por eso se va a apoyar a las normales, se van a abrir normales, El Mexe se abre, lo cerraron y otras, y con el argumento que eran unos revoltosos. Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción, o sea, como si fuesen irracionales los jóvenes». Así que, como se puede ver, con el Nuevo Modelo Educativo los normalistas tendrán mano para adquirir una plaza. Serán los primeros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Lamento mucho que el sr presidente este dejando sin trabajo a muchos maestros que no son egresados de la normal y que ya han estado frente a un grupo y tienen las mismas capadasidades que un normalista . puesto que anteriormente ya han trabajado inclusive en comunidades y muchos normalistas no quisieron esos lugares sólo porque son en comunidad es muy muy lamentable para los que si tienen la vocación de ir a enseñar a cualquier lugar hoy les esten quitando su empleo mi pregunta es que va a pasar con todos esos maestros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.