Muy de los Alemán, echar a perder negocios; embargan a Interjet por deudas fiscales

Interjet
Interjet FOTO: WEB

A Miguel Alemán sólo le ha ido bien cuando fue gobernador de Veracruz. Y es que como el capital que manejaba no era suyo, no podía tener pérdidas. Es más, algunos dicen que al final de su sexenio tuvo ganancias con ese préstamo de última hora que el Congreso veracruzano le permitiera y con el que, dicen, adquirió la aerolínea que ahora ya está perdiendo. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó un comunicado donde señala que está en proceso de cobro por adeudo de una aerolínea.

La aerolínea es Interjet, propiedad de la familia Alemán, y el proceso de cobro es un embargo, un embargo como medida para forzar el cobro de deudas fiscales de los años 2013 y 2017. Por supuesto, los Alemán alega que los del SAT se equivocan al hacer sus cuentas y por ello está en litigio lo del adeudo fiscal, incluso solicitaron un amparo para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida.

Hace unos días se anunció que Interjet no había tenido ganancias en 2018 y que por lo mismo, gracias a que se alinearon a la Cuarta Transformación, habían obtenido un crédito por 150 millones, además de estar buscando accionistas extranjeros para salir del bache.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *