Instalan casilla en el PRI para elección interna

PRI
La mañana de este domingo inició la elección interna para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En la sede estatal del tricolor, ubicada sobre la avenida Ruíz Cortines, fueron instaladas las urnas, donde también estuvieron presentes los representantes de las fórmulas que participan FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La mañana de este domingo inició la elección interna para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la sede estatal del tricolor, ubicada sobre la avenida Ruíz Cortines, fueron instaladas las urnas, donde también estuvieron presentes los representantes de las fórmulas que participan.

La secretaria técnica del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Veracruz, Meztli Tlahuitl Rodríguez Anota, informó que el órgano estatal fue convocado para sesionar, toda vez que en fecha 10 de junio del presente año, la Comisión Nacional de Procesos Internos emitió la convocatoria para la elección de las personas titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional.

Recordó que el pasado 22 de junio se registraron los aspirantes a las candidaturas mencionadas, por lo que tres días después, la instancia nacional aprobó la candidatura de tres fórmulas, mismas que fueron integradas por Alejandro Alito Moreno y Carolina Viggiano; Ivonne Ortega y José Alfaro; y Lorena Piñón y Daniel Santos.

Ellos iniciaron campaña el 26 de junio, concluyendo el 9 de agosto del presente año.

La sesión permanente para la apertura del proceso interno inició a las 8:30 horas y media hora después comenzaron a votar en la casilla correspondiente.

«Lo procedente es la instalación formal de este órgano auxiliar para lo efectos de vigilar el desarrollo de la jornada electiva interna».

Rey David Rivera Barrios, presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Veracruz, fue quien dio fe de la apertura del proceso en el Comité Directivo Estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *