Denuncian irregularidades en elección interna del PRI

PRI
Edificio del PRI Estatal FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó con diversas observaciones que atentaron contra la democracia.

Gerardo Yong Ruiz, representante de la fórmula de Ivonne Ortega y José Alfaro, candidatos a la presidencia y la secretaría general, respectivamente, denunció que se registró iniquidad en el sistema electrónico de captura de los representantes.

A su juicio, algunas mesas fueron cambiadas de municipio o la clave de la mesa aparecía en otro lugar.

«Tuvimos un gran problema en el caso del resto de las fórmulas. Hubo un mal funcionamiento de ese sistema electrónico y replicó en esta mesa la inconformidad de la fórmula de la señora Ivonne Ortega por la pérdida del principio de equidad para el registro de los representantes».

Además, consideró que dicha situación ha perjudicado la debida representación en cada una de las mesas receptoras de votos.

Cabe recordar que fueron instaladas 254 mesas receptoras en los 21 distritos de la entidad.

Por su parte, Rey David Rivera Barrios, presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, aclaró que el sistema electrónico para el registro de representantes fue creado por el Comité Ejecutivo Nacional, donde no tuvo acceso el órgano a su cargo

«No tuvimos ningún acceso de manejo en Veracruz, fue liberado hasta el día de ayer (un día antes de la elección) para que pudiéramos poder imprimir y enviar a cada una de las casillas, las listas de quienes eran los representantes”, añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *