Redes Sociales Progresistas se fortalece con MXM, y con Vamos y Nuevo Espacio, es la única agrupación que podrá ser partido político

Redes
Redes Sociales Progresistas (RSP) y Maestros por México (MXM) FOTO: WEB

No hay quien pare a Redes Sociales Progresistas (RSP) en su camino a convertirse en partido político, después de 10 asambleas estatales constitutivas, se ha demostrado el músculo que tiene esta asociación civil. El trabajo de Fernando González Sánchez, René Fujiwara, y el de Juan Iván Peña Neder ha dado resultados, ninguna otra agrupación tiene posibilidades reales para convertirse en fuerza política de carácter nacional como RSP.

Sin embargo, estos hábiles estrategas no se quieren dormir en sus laureles y, para amarrar bien el registro como partido político, han visto bien hacer una estratégica alianza con Maestros por México y con Vamos y Nuevo Espacio; no se debe de olvidar que MXM tiene 400 mil afiliados a lo largo y ancho del país y se caracteriza por tener a maestros experimentados que vendrán a dar empuje y vitalidad a RSP.

En un comunicado que se dio esta mañana, Peña Neder señaló que, en estos momentos, si hubiera votaciones, RSP podría alcanzar el 3.7 de la votación, lo cual lo coloca como una verdadera fuerza con suficiente competitividad, será una clara competencia política. Por otro lado, René Fujiwara señaló que después de las elecciones, muchos subestimaron la fuerza de RSP, sin embargo, después de 10 asambleas ya se demostró que la organización está trabajando fuerte para alcanzar el registro nacional como partido político.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *