Protestarán pensionados de Veracruz en “mañanera” de AMLO

Pensionados
Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (Ajupiv) protestarán en Palacio Nacional, el próximo 29 de agosto, para exigir que se libere el pago de seguros institucionales que se adeuda desde 2013. Los adultos mayores han protestado cada jueves frente a Palacio de Gobierno; sin embargo, sus demandas no han sido atendidas, pese a que han dialogado con autoridades estatales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (Ajupiv) protestarán en Palacio Nacional, el próximo 29 de agosto, para exigir que se libere el pago de seguros institucionales que se adeuda desde 2013.

Los adultos mayores han protestado cada jueves frente a Palacio de Gobierno; sin embargo, sus demandas no han sido atendidas, pese a que han dialogado con autoridades estatales.

De acuerdo con Fernando Suárez Hernández, subsecretario de Organización de la Ajupiv, no han sido liberados los recursos por concepto de seguros de vida, seguros por invalidez y adeudos de pagos laborales, que no se realizaron en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

El entrevistado detalló que desde diciembre pasado, cuando inició la actual administración estatal, se entregaron oficios en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Además, los adultos mayores ya sostuvieron reuniones con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García; la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; y autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Sin embargo, hasta el momento, nadie ha solucionado el problema, pues las autoridades han argumentado que no pueden pagarles a los jubilados y pensionados por falta de recursos económicos.

«Se comprometen a buscar soluciones pero no nos dan los caminos, la respuesta es la falta de recursos, nosotros sabemos que cualquier gobierno tiene sus mecanismos y ante cuestiones extraordinarias debe de haber soluciones extraordinarias».

Los cerca de 300 integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE marcharán en el centro de Xalapa, el próximo 22 de agosto.

Además, en caso de que no haya una respuesta favorable por parte del gobierno estatal, acudirán a la Ciudad de México para exigirle una respuesta favorable al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.