Campesinos bloquearán la Xalapa-Veracruz y la Papantla-Tuxpan para exigir diálogo con el Gobierno Federal

Campesinos
Durante dos días un grupo de campesinos bloquearán los tramos carreteros Xalapa-Veracruz y Papantla-Tuxpan para exigir diálogos con Gobierno Federal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Emiliano Zapata, Ver. Durante dos días un grupo de campesinos bloquearán los tramos carreteros Xalapa-Veracruz y Papantla-Tuxpan para exigir diálogos con Gobierno Federal.

La dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Veracruz, Martha Macedo Macedo, explicó que son en promedio mil integrantes los que realizan los bloqueos carreteros.

Dijo que es necesario se haga la transparencia de los recursos al campo, pues los 65 mil millones de pesos para este sector no han sido destinados para este sector, explicó durante la protesta en la carretera federal a la altura de la localidad de Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata.

En esta vía se podía apreciar por lo menos tres kilómetros de vehículos detenidos por el bloqueo. Y varios ciudadanos se vieron en la necesidad de bajar del transporte público y caminar largas distancias para llegar a sus destinos.

«Será una manifestación permanente o hasta que acceda al diálogo el Presidente. Nuestra lucha será permanente. Necesitamos que nos transparente el dinero para el campo», explicó Martha Macedo.

Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador señale a las organizaciones de corruptas y pidió al mandatario federal que compruebe lo dicho y si es así que proceda legalmente en contra de las agrupaciones.

Las protestas serán los días jueves y viernes y se harán bloqueos intermitentes para no generar tanta afectación, aseguró la dirigente de la UNTA en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *