Acusan que Diputado local tiene despachos para “maquillar” cuentas municipales

Cuentas
Ciudadanos del municipio de Úrsulo Galván se dijeron preocupados por los rumores que han circulado sobre los despachos contables que están al servicio del diputado local Eric Domínguez Vázquez, titular de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, en algunos ayuntamientos, para realizar auditorías y “maquillar” las cuentas municipales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ciudadanos del municipio de Úrsulo Galván se dijeron preocupados por los rumores que han circulado sobre los despachos contables que están al servicio del diputado local Eric Domínguez Vázquez, titular de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, en algunos ayuntamientos, para realizar auditorías y “maquillar” las cuentas municipales.

De acuerdo con Omar Herrera González, poblador del mencionado lugar, los despachos contables realizan auditorías para limpiar irregularidades en las cuentas de las tesorerías municipales.

«Hay rumores alrededor de Xalapa y del estado de Veracruz de que el diputado local Eric Domínguez, tiene incrustados en varios ayuntamientos, despachos contables que auditan previo a las auditorías y maquillan cuentas de las tesorerías de los ayuntamientos».

El entrevistado señaló que la ciudadanía no va a permitir que dicha situación ocurra en municipios donde se han detectado actos de corrupción, como Úrsulo Galván.

Denunció que el alcalde de Úrsulo Galván, Enrique Benítez Ávila, la síndica Norma Herrera, el regidor primero Andrés Salas y la regidora tercera Mitzi Morales han usado los recursos públicos para su beneficio personal, favoreciendo a sus empresas constructoras con obras municipales.

«No sería justo para un pueblo, que está siendo saqueado por una banda de ladrones, que esto no salga a la luz».

Herrera González refirió que el Legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el distrito VI de Papantla, fue electo por vía de mayoría relativa para que sancione actos de corrupción en los ayuntamientos.

El ciudadano advirtió que si las auditorías resultan a favor de las autoridades municipales de Úrsulo Galván, habrá manifestaciones en el Palacio Legislativo.

«Es un rumor, pero si Eric en realidad es juez y parte, nos vamos a ver las caras en el congreso del estado, le vamos a traer al pueblo, porque no se vale, para eso recibe un sueldo, para hacer su trabajo bien y eso es lo que queremos», culminó el quejoso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *