Se beneficia Alcalde de Úrsulo Galván con obras municipales, denuncian

Úrsulo
El alcalde de Úrsulo Galván, Enrique Benítez Ávila y otros miembros del cuerpo edilicio han usado los recursos públicos para su beneficio personal. Así lo denunció Omar Herrera González, un ciudadano de ese municipio, quien añadió que en dichos actos de corrupción también han participado la síndica Norma Herrera, el regidor primero Andrés Salas y la regidora tercera Mitzi Morales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Úrsulo Galván, Enrique Benítez Ávila y otros miembros del cuerpo edilicio han usado los recursos públicos para su beneficio personal.

Así lo denunció Omar Herrera González, un ciudadano de ese municipio, quien añadió que en dichos actos de corrupción también han participado la síndica Norma Herrera, el regidor primero Andrés Salas y la regidora tercera Mitzi Morales.

El entrevistado indicó que se han presentado pruebas al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de que los funcionarios municipales han realizado las obras públicas con sus empresas constructoras.

Además, mencionó que las obras se están llevan a cabo con materiales “chafas” o de mala calidad.

«Por medio de recibos de egresos están entregando apoyos a personas que en realidad no los están recibiendo, solo están usando las credenciales que ellos ya tienen en los archivos del ayuntamiento para falsificar firmas de credenciales de elector».

Se habla de que se han desviado cerca de millón y medio de pesos de la cuenta pública.

También mostró fotografías de las obras que se están realizando en Úrsulo Galván.

Herrera González indicó que los documentos que evidencian las anomalías han sido entregados también en la oficina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y al diputado local Eric Domínguez Vázquez, quien es titular de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.