El Presidente le falló al campo mexicano, denuncian campesinos

Campo
Indígenas y campesinos de la zona sur del país consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha fallado al campo mexicano. Alrededor de 350 personas provenientes de Yucatán, Chiapas y Tabasco realizan una caravana con dirección a la Ciudad de México, desde el viernes pasado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Indígenas y campesinos de la zona sur del país consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha fallado al campo mexicano.

Alrededor de 350 personas provenientes de Yucatán, Chiapas y Tabasco realizan una caravana con dirección a la Ciudad de México, desde el viernes pasado.

La noche del lunes hicieron una parada en Xalapa, con el objetivo de llegar a la Ciudad de México el próximo 8 de agosto.

La mañana de este martes protestaron en el centro de la capital del estado y bloquearon durante casi una hora la calle Juan de la Luz Enríquez.

Algunos de los manifestantes portaban palos y banderas rojas, como parte de una medida de seguridad.

De acuerdo con Marcelino Sánchez Antonio, vocero de la caravana de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, no existe un plan estratégico en el país para invertir recursos económicos que permitan fomentar la producción en el campo.

«Hay muchísimos recortes en diferentes dependencias, como también recorte presupuestal, estamos en crisis económica, en crisis laboral, en crisis hospitalaria, en medicamentos, estamos en crisis».

Los quejosos marcharon en el primer cuarto de la ciudad al rededor de las 12:00 horas y se retiraron una hora después de la capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *