Atienden 15 reportes diarios por fugas de gas en Xalapa

Gas
Hasta 15 reportes de fugas de gas en domicilios particulares son atendidos al día en la capital del estado. Así lo reveló el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, quien añadió que dicha situación se origina por una indebida instalación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta 15 reportes de fugas de gas en domicilios particulares son atendidos al día en la capital del estado.

Así lo reveló el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, quien añadió que dicha situación se origina por una indebida instalación.

El entrevistado detalló que la mayoría de las personas evita colocar una válvula de seguridad en sus instalaciones para prevenir fugas de gas.

Lo anterior, pese a que dicha situación está estipulada en el Reglamento de Protección Civil.

Además, el funcionario municipal enfatizó que es una obligación de las gaseras verificar que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones.

Sin embargo, el personal de las gaseras no realiza dichas supervisiones.

Vargas Hernández añadió que la Dirección de Protección Civil municipal realiza verificaciones como parte del programa de reposición de cilindros deteriorados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *