80 familia afectadas sin energía eléctrica por la tormenta del domingo en la capital del estado

Eléctrica
Un promedio de 80 familias de los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan y Xalapa se quedaron sin energía eléctrica por la tormenta de la tarde de este domingo 04 de agosto (2019). Pero la lluvia que duró casi dos horas dejó calles llenas de lodo y escombros, así como una barda que se desplomó. Este muro medía aproximadamente 20 metros lineales por seis metros de altura FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de 80 familias de los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan y Xalapa se quedaron sin energía eléctrica por la tormenta de la tarde de este domingo 04 de agosto (2019).

Pero la lluvia que duró casi dos horas dejó calles llenas de lodo y escombros, así como una barda que se desplomó. Este muro medía aproximadamente 20 metros lineales por seis metros de altura.

En un recorrido por las colonias Guadalupe Victoria de San Andrés, Tlalnelhuayocan y Luz del Barrio de Xalapa fueron de las más afectadas, explicaron los vecinos de estas zonas ubicadas al Oeste de la capital veracruzana.

De acuerdo con el director de Protección Civil de San Andrés Tlalnelhuayocan, Pedro Méndez Morales, explicó que el alcalde priista, David Ángeles Aguirre realizó el recorrido en la zona afectada.

Desde las 18:00 horas del domingo las familias reportaron las afectaciones que enfrentaban por el fuerte aguacero y que en la calle Veracruz era urgente la presencia del personal de Protección Civil, por la barda de la cancha deportiva que había caído.

Explicó que esta obra ya tenía algunas grietas y por la gran cantidad de agua que se filtró provocó que esta se partiera «pero no hubo ningún incidente qué lamentar» y se han activado cuatro albergues en caso de ser necesario reubicar a las familias.

Y para este lunes, el personal continúo con las labores. La maquinaria pesada retira los pedazos de concreto que cuelgan de las paredes adjuntas de las viviendas, en tanto que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) maniobran para el retiro de cables de alta tensión que quedaron colgadas traes el derribo de un poste.

El peso del muro y el alud de tierra quebraron desde la base al poste y al caer las colonias se quedaron sin luz. Y los escombros se esparcieron por la calle Veracruz, mismos que ya comenzaban a ser retirados para que la tarde de este lunes quedara más accesible.

Pedro Méndez Morales comentó que podría existir el riesgo por las lluvias, en tanto que a la cancha que se les desprendió el muro, se le retirará todo aquello que se considere de peligro.

El señor Claudio Hernández Ruiz confirmó que la maquinaria no dejó de laborar durante la noche, pues las afectaciones fueron demasiadas por la fuerza que llevaban los escurrimientos de agua.

«Nos quedamos todos sin luz. Era mucha agua y piedras. Arrancó un poste y el transformador. Llovió en gran cantidad y con granizo», explicó el vecino de la calle Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *