Familiares de Rubén Espinosa exigen que Duarte no sea exonerado

Espinosa
Familiares y amigos del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril protestaron y marcharon en el primer cuadro de la ciudad, a cuatro años de su homicidio en la colonia Narvarte de la Ciudad de México FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Familiares y amigos del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril protestaron y marcharon en el primer cuadro de la ciudad, a cuatro años de su homicidio en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Su hermana Paty Espinosa exigió que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa no sea liberado, ni perdonado, toda vez que no solamente es responsable del quebranto financiero del estado, sino también de diversos asesinatos.

En ese sentido, pidió al actual gobierno del estado que colabore y coopere para haya justicia por el multihomicidio de la Narvarte, donde también fueron asesinadas Nadia Vera, Mile, Yesenia y Alejandra.

«Seguimos exigiendo justicia por él y por ellas, y pedimos al gobierno de Veracruz que apoye a las investigaciones, que preste los expedientes y que tomen en cuenta el trabajo y la labor periodística de Rubén, que todos conocemos en este estado».

La marcha fue encabezada por los señores Cristina y Rubén, padres del fotorreportero.

Durante la protesta el Colectivo Voz Alterna, grupo de periodistas al que pertenecía Rubén Espinosa, entregó la tercera edición del premio que lleva su nombre.

La galardonada fue Victoria Razo, fotoperiodista independiente del Puerto de Veracruz, quien es premio nacional de fotoperiodismo.

El premio ha sido entregado a jóvenes fotorreporteros que estén trabajando temas importantes y que estén reflejando la realidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *