Éric Cisneros acudió sólo como testigo, pero el que denunció fue Hugo Gutiérrez Maldonado. Dice el secretario de Gobierno que sospecha que el fiscal Jorge Winckler esconde las órdenes de aprehensión de decenas de delincuentes, dice Patrocinio que como 100, y por ello andan sueltos, operando a su albedrio sobre territorio veracruzano.
Las palabras exactas del Bola 8 son: «Presumimos, tenemos indicios, derivado de capturas que hemos hecho de delincuentes, que cuando los hemos detenido en flagrancia, no se encuentran reportados en Plataforma México y resulta que semanas después nos encontramos con la sorpresa de que les habían girado una orden de aprehensión, el Juez se las había concedido y el Fiscal las había ocultado (…) presumimos que tiene más de 100 órdenes de aprehensión de este año, escondidas o con dilación de tiempo, entre que el Juez se las dio y que él las sube a Plataforma México».
Qué bueno que la denuncia no se quedó en lo mediático, qué bueno que acudieron a la Fiscalía General de la República a denunciar formalmente. Ahora sólo falta que aporten las pruebas para que se descubra la verdad.
De momento, Éric Cisneros, quien ya perdió todo pudor y vergüenza, sigue declarando: «Imagínense y no queremos pensar que las tiene escondidas, porque les está cobrando piso a los delincuentes, eso no quisiéramos pensar». A ver si al rato no se desdice y se esconde entre las faldas de una periodista, como se le está haciendo costumbre.
Comentarios