Ley Garrote, a nada de aprobarse en Tabasco

Ley Garrote
Ley Garrote, a nada de aprobarse en Tabasco FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Hace apenas unos días en Tabasco, la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de justicia y Protección Civil decidió aprobar la reforma al Código Penal en Tabasco, lo que se le llama coloquialmente como Ley Garrote; ¿pero de qué se trata? Esta reforma al Código Penal busca castigar a aquellos que impidan, por cualquier medio, que se realice trabajos u obras públicas, en caso de interferencia los ciudadanos que impidan cualquier obra, serán castigados de 6 a 13 años de prisión.

Por su parte, la diputada de la bancada del PRI en Tabasco, Katia Ornelas, arremetió en contra de esta nueva ley asegurando que «en la Comisión de Seguridad Pública manifestamos nuestra postura en contra, porque entendemos la dimensión y nos tiene sumamente indignados y consternados que un gobierno emanado de la lucha social y de las manifestaciones, hoy esté criminalizando la participación ciudadana», declaró la diputada del PRI.

Los de Morena buscaban aprobar esta nueva ley el 29 de junio, pero casualmente ese mismo día, ciudadanía tabasqueña realizará una manifestación en contra de esta dichosa reforma, ya que ha causado gran inconformidad entre la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.