Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa, indicó que el 94 por ciento de los robos de motocicletas y autopartes ocurren cuando estas unidades están estacionadas.
No especificó qué zonas son las de mayor conflicto, pero aseguró que las quejas por estas situaciones han sido constantes y por ello se implementarán políticas públicas para brindar medidas de protección a los vecinos.
«Por lo que buscarán inhibir con otro tipo de protección el robo de motocicletas y de las autopartes».
En lo que corresponde a este último caso, Villa Campa, indicó que «el hecho de comprar artículos robados también es un delito, sin embargo en el mercado negro se ofertan las piezas robadas y que muchas veces se compran por el desconocimiento si son o no legales».
Y anunció que se comenzarán a “tatuar” autopartes de los vehículos con el fin de inhibir el robo que día a día se dan en el municipio.
Se trata de estrategias públicas muy definidas «creo que todo va encaminado a actividades de prevención que en algún momento van a fortalecer el patrimonio de la familia».
El trámite para realizarle marcas a los vehículos será totalmente gratuitas y a través de los mecanismos de comunicación social, se dará a conocer la convocatoria, de igual manera se establecerán los días y horarios donde estarán colocados los módulos para tatuar las autopartes.
Comentarios