El 94% de robo de motos y autopartes se dan cuando las unidades están estacionadas, asegura Villa Campa

Robo
El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa, indicó que el 94 por ciento de los robos de motocicletas y autopartes ocurren cuando estas unidades están estacionadas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa, indicó que el 94 por ciento de los robos de motocicletas y autopartes ocurren cuando estas unidades están estacionadas.

No especificó qué zonas son las de mayor conflicto, pero aseguró que las quejas por estas situaciones han sido constantes y por ello se implementarán políticas públicas para brindar medidas de protección a los vecinos.

«Por lo que buscarán inhibir con otro tipo de protección el robo de motocicletas y de las autopartes».

En lo que corresponde a este último caso, Villa Campa, indicó que «el hecho de comprar artículos robados también es un delito, sin embargo en el mercado negro se ofertan las piezas robadas y que muchas veces se compran por el desconocimiento si son o no legales».

Y anunció que se comenzarán a “tatuar” autopartes de los vehículos con el fin de inhibir el robo que día a día se dan en el municipio.

Se trata de estrategias públicas muy definidas «creo que todo va encaminado a actividades de prevención que en algún momento van a fortalecer el patrimonio de la familia».

El trámite para realizarle marcas a los vehículos será totalmente gratuitas y a través de los mecanismos de comunicación social, se dará a conocer la convocatoria, de igual manera se establecerán los días y horarios donde estarán colocados los módulos para tatuar las autopartes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *