Libertad Bajo Palabra

Le ven la cara de tonto al presidente, le muestran hospitales “maquillados”; cuando AMLO se va vuelven a quedar en el olvido

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su recorrido en el hospital de Zongolica FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

No sólo sucede en Veracruz, sucede en cada estado que visita el presidente de México. Ahora que López Obrador se dispuso a visitar en qué condiciones se encuentran los hospitales rurales del país, los encargados de Salud de cada estado, una vez advertidos de la visita del presidente, se adelantan y le dan su manita de gato a los hospitales, pintando el edificio, las entradas, poniendo máquinas de utilería para que se vea que hay aparatos para atender las enfermedades de los pacientes. Pero la realidad es otra.

Hace unos días informábamos lo que sucedía en un hospital rural de Minatitlán, hospital rural que el presidente atendería. Con tiempo le empezaron a echar su manita de gato al edificio, mientras que los familiares de los pacientes acusaban que los servicios eran pésimos, que los mismos familiares eran los que tenían que buscar las medicinas o pacientes que acudían a atenderse alguna úlcera o tumor.

Pero no eran atendidos y tenían que regresar a su comunidad con el mismo mal y con menos dinero pues en el viaje habían gastado sus ahorros. Por supuesto, maquillar los hospitales rurales para hacer creer que son eficientes es mentir, es engañar al presidente, es querer verle la cara de tonto; pero allá él si se deja engañar.