Libertad Bajo Palabra

El Cártel de Sefiplan en acción, les urge robar y por ello ya piensan contratar despacho para reestructurar deuda; Igual contratan a “Ulua Consulta”

Secretaría de Finanzas Y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan) FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

El Cártel de Sefiplan dice que se ocupara a académicos de la Universidad Veracruzana para que vigilen la reestructuración de la deuda, una deuda de 41 mil millones de pesos, más lo que se sume. Pero a seis meses de iniciado el gobierno de la Cuarta Transformación y la Secretaría de Finanzas ya piensa en contratar un despacho para operar la reestructuración de esa deuda. Cabe señalar que Javier Duarte contrató un despacho para reestructurar la deuda a los cinco años de su gobierno y Yunes Linares a los dos años de su gobierno.

Pero como al Cártel de Sefiplan ya se les queman las habas por robar, pues están dispuestos a que tan pronto les aprueben la autorización de la reestructuración, entonces contratarán un despacho para «que los respalde al proceso, pues así lo establece la Ley de Disciplina Financiera».

Y todavía presumen que no van a pagar los mil millones que pagó Yunes Linares, van a pagar menos, pero por más tiempo y van a contratar un despacho a modo. Igual contratan a “Ulua Consulta”, propiedad de Gerardo y Jaime Rosete, con quienes ya operan el tema de las extorsiones a deudores morosos.