194 municipios presentan sequía meteorológica: Conagua

Sequía
El 91.5 por ciento del territorio veracruzano presenta sequía meteorológica, reveló la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes. Detalló que el 8.4 por ciento del estado se encuentra anómalamente seco, el 46 por ciento con sequía moderada, el 25.8 por ciento con sequía severa y el 17.4 por ciento con sequía extrema FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 91.5 por ciento del territorio veracruzano presenta sequía meteorológica, reveló la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes.

Detalló que el 8.4 por ciento del estado se encuentra anómalamente seco, el 46 por ciento con sequía moderada, el 25.8 por ciento con sequía severa y el 17.4 por ciento con sequía extrema.

Indicó que de acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) 194 de los 212 enfrentan sequía.

La especialista indicó que 27 municipios presentan sequía extrema, sobre todo en la parte alta de la cuenca de los ríos Coatzacoalcos y Papalopan.

Se trata de los municipios Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Las Choapas, Hidalgotitlán, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Oluta, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Azueta, Texistepec, Zaragoza, Agua Dulce, Nanchital, Uxpanapa y Santiago Sochiapan.

Añadió que 54 municipios presentan sequía severa y 113 sequía moderada.

Detalló que Xalapa se encuentra entre los municipios con sequía moderada.

En ese sentido, pidió a la población que haga uso eficiente del agua.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *