Caen ganancias de comerciantes por manifestación “nudista” en Xalapa

Comerciantes
Comerciantes del parque Benito Juárez denunciaron que sus ganancias económicas han disminuido 40 por ciento por las manifestaciones que realizan integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos sin ropa en el primer cuadro de la ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Comerciantes del parque Benito Juárez denunciaron que sus ganancias económicas han disminuido 40 por ciento por las manifestaciones que realizan integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos sin ropa en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con el bolero Ángel García, el “espectáculo” de los campesinos ha ocasionado que mucha gente prefiera no acudir al centro y hacer sus compras en otros lugares.

«Este tipo de espectáculos qué hay y más cuando se empiezan a desvestir, ya no vienen a pasear al centro, mejor aprovechan para irse a otros lados a comprar, más cuando vienen con sus hijos».

El entrevistado indicó que también lo turistas evitan caminar en calles del centro de Xalapa por la presencia de los 400 Pueblos.

«Lo que veníamos recaudando era un 60 o 70 por ciento y bajó hasta un 30 por ciento de lo que nos llevábamos diario».

Ángel García atribuyó esta situación a las manifestaciones y la falta de actividades municipales que promuevan el turismo.

«El encargado de turismo no trae atracciones para lo que es la capital del estado, esperábamos que hubiera gente en vacaciones, esperábamos eventos en el parque Juárez».

Por tal motivo, pidió a las autoridades municipales y estatales que intervengan para que los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos se retiren, toda vez que cumplieron 22 días en la ciudad y han provocado una pérdida económica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *