¡Qué chingón eres Cuitláhuac! Presumes que en tu gobierno ha habido más muertes de mujeres que en el periodo anterior; ¡ahí la llevas!

En Libertad bajo Palabra temprano nos dimos cuenta de uno de los graves problemas que tiene el gobernador Cuitláhuac García; el gobernador tiene dificultadas para conectar el cerebro con el lenguaje. Poco a poco se anima a dar conferencias de prensa, antes las evadía o cuando las daba leía un pronunciamiento y salía corriendo, dejando a los reporteros con muchas preguntas que le terminaban lanzando como si fueran los tomates que una audiencia le lanza a un mal cantante. El problema es que cuando Cuitláhuac García da una conferencia regularmente se equivoca.

Ya ve usted el tema de las camionetas Ford; a pesar de que le pasaron tarjetas informativas, se hizo bolas entre tanto número y lo que buscaba aclarar, terminó más turbio. En su más reciente conferencia de prensa, la del martes 23 de julio, el gobernador se la pasó hablando mal del trabajo de la Fiscalía. Lo hizo porque la Fiscalía aclaró que el gobernador miente cuando dice que la SSP ha atrapado a dos mil delincuentes.

Por ello Cuitláhuac García se dispuso a ser más sincero, más honesto y cuando habló de las cifras de feminicidio preguntó: «¿Cuántas muertes por homicidio de mujeres han sucedido en nuestro periodo y cuántas sucedieron en el periodo de la administración anterior?». El gobernador contestó poniéndose la soga al cuello: «Le ganamos». Es decir, presumió que en su gobierno ha habido más muertes de mujeres que en el periodo anterior. ¡No pues que chingón eres Cuitláhuac!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.