Persiste inseguridad en colonia Progreso, denuncian vecinos

Progreso
Vecinos de la colonia Progreso denunciaron que predominan condiciones de inseguridad en dicha zona, pese al ingreso de la Guardia Nacional. Comentaron que los robos y asaltos a mano armada continúan ocurriendo sobre la avenida Villahermosa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Progreso denunciaron que predominan condiciones de inseguridad en dicha zona, pese al ingreso de la Guardia Nacional.

Comentaron que los robos y asaltos a mano armada continúan ocurriendo sobre la avenida Villahermosa.

Adolfo Ávila Martínez, vecino de la mencionada colonia, indicó que ha sido víctima de intento de asalto en dos ocasiones: una vez a principios de este año y otra en días recientes.

«Sigue igual (inseguridad), hay intentos de asalto, sobre todo en la avenida Villahermosa, pero en toda la avenida».

Detalló que mientras caminaba sobre la acera de dicha arteria vehicular, dos sujetos con navajas lo interceptaron para quitarle sus pertenencias.

Añadió que afortunadamente pudo reaccionar y salir corriendo para que no lo lastimaran.

A su juicio, los rondines por parte de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional resultan insuficientes.

«Casi no los he visto y yo he vivido intentos de asaltos en esa misma calle».

Por tal motivo, solicitó a las autoridades encargadas de la seguridad pública que refuercen los operativos en la zona, para evitar más atracos.

Cabe recordar que el pasado 3 de julio ingresó la Guardia Nacional a la capital del estado; se habla de que 170 elementos de esta corporación contribuirían en las labores de seguridad pública, en Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *